Xenia Tartari y Fernando Capuzzi son dos artistas multidisciplinares que se unen para crear la compañía Dj Capuzzi & Señorita X. Fernando, animador sociocultural y artista de circo; Xenia, bailarina y actriz dedicada a la comedia musical.

Desde hace 10 años, la compañía es parte del ámbito circense y de teatro de calle, actuando con sus números y espectáculos (en formato de dúo o solo) en todo tipo de festivales y eventos en diferentes ciudades de Argentina y Europa.

 

FERNANDO CAPUZZI (Dj Capuzzi)

Fernando Capuzzi se forma como animador sociocultural en Argentina entre los años 1996 y 2000. En el año 98 comienza sus estudios de circo en el Centro Cultural Rojas y en el año 2001 viaja a España, para realizar un curso integral en técnicas de circo en la escuela de Carampa. Es allí, en España, donde realiza su primera temporada de teatro de calle. De vuelta en Buenos Aires continúa sus estudios en la escuela de circo de La Arena y la Escuela de Circo Criollo. En ese tiempo, se especializa en técnicas aéreas trabajando como portor de trapecio de vuelo en el Cirque XXI de Buenos Aires en el año 2003 y en el Silver Circus de Australia un año más tarde. Ese mismo año, 2004, da vida a su personaje que lo acompañará hasta el día de hoy, Dj Capuzzi. Con su espectáculo “Disco Delivery”, actúa en diferentes festivales de España e Inglaterra. En el año 2007 conoce a su actual compañera, Xenia Tartari, quien se suma al espectáculo, ahora “Disco Delivery, un espectáculo hecho con amor!”, y juntos crean la compañía Dj Capuzzi y la Señorita X.

En la actualidad, estrena su última creación en solitario, "23 kg - street show".

 

XENIA TARTARI (Señorita X)

Xenia Tartari comienza a bailar claqué en el año 1991. En 1997 ingresa a la Escuela Nacional de Danzas (Buenos Aires) donde se forma en danza clásica y contemporánea. Continúa sus estudios en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) en la carrera de coreografía para comedia musical complementándola con clases de teatro, danza jazz, canto y comedia musical, a la vez que ejerce su profesión como bailarina y coreógrafa en obras musicales en Argentina. En 2006 viaja a Nueva York donde se perfecciona en claqué, danza moderna y hip hop en el Broadway Dance Center. En 2004, además de seguir entrenándose en danza, ingresa a la Escuela de Circo Criollo (Buenos Aires, Argentina) donde se forma en acrobacia, malabares, técnicas aéreas y acroporté.  Tres años más tarde crea con Fernando Capuzzi, la compañía DJ Capuzzi & Señorita X. En la actualidad actúa con su espectáculo “Disco Delivery, un espectáculo hecho con amor!” en diferentes ciudades de Argentina y Europa, mientras trabaja como  coreógrafa y profesora de danzas.